Un nuevo programa de ciencia, con un toque de escepticismo, llegó al Discovery Channel. Muchos ya sabemos de él, pero vale la pena reseñarlo.
Bad Universe es el nuevo programa de Phil Plait, también conocido Bad Astronomer, y autor del blog Bad Astronomy (creo que queda claro de donde viene el título, ¿no?).
Plait se ha dedicado a difundir las maravillas del universo, pero también a explicar los peligros que nos acechan todos los días. En su más reciente libro, Death from the Skies, escribe sobre el impacto de un asteroide o cometa con la tierra, la explosión de una estrella o la voracidad de los hoyos negros; todos sucesos de gran probabilidad y que algún día terminarán con el planeta, sólo es cuestión de tiempo.
En su primer episodio, muestra con experimentos donde se explotan una gran cantidad de cosas, el impacto que tendría un asteroide si llegase a caer sobre la tierra (por alguna razón escogió Sydney, Australia como blanco para éste).
El programa en si se parece mucho a cualquier otro programa de Discovery Channel. El guión, la edición, la fotografía son muy parecidos a Mythbusters. El tema tampoco es muy innovador; programas sobre la destrucción del planeta o las maravillas del universo ya se han hecho repetidamente. Sin embargo, Phil Plait le da su toque personal con su humor uber-geek, su forma de contar las anécdotas y su carisma tan conocido entre el movimiento escéptico.
Me da gusto que canales como Discovery estén produciendo mayor contenido escéptico y científico (porque la verdad, ya me harté un poco de sus programas sobre animales, jajaja). Mythbusters ha sido un gran éxito y ha promovido el método científico entre el público general, cosa que es muy necesaria. Sin embargo, se sigue necesitando mayor contenido y Bad Universe puede ser una opción.
Por el momento, sólo grabaron unos cuantos programas como prueba. Ahora depende de todos nosotros hacerle saber al canal que ese tipo de programas sí tienen público y que queremos más.
Así que, si pueden, véanlo. El domingo saldrá la parte dos.
El misterio de la conciencia
Hace 20 horas


0 comentarios:
Publicar un comentario en la entrada